Este surtidor de insulina tiene una vida media de unos cuatro años y un coste de 6.980 euros



22 ene. 2015 16:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Australia
El primer 'páncreas artificial' ha sido implantado  a un niño de cuatro años en Australia. Se trata del primer mecanismo de esta clase que se coloca a nivel mundial y que servirá para mejorar la vida de los diabéticos tipo 1 de todas las edades. Concretamente, la operación se ha llevado a cabo esta semana en el Hospital Princess Margaret de Perth (Australia).

El paciente padece diabetes tipo 1, una enfermedad que con mayor frecuencia se diagnostica en niños y adolescentes. El pequeño vivía con el peligro constante de sufrir hiperglucemia, una afección que ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre está demasiado alto.

Pero gracias a este mecanismo, que suple las funciones más básicas del páncreas, se libera insulina cuando sea necesario, y puede controlar mejor esta patología. Se trata de un dispositivo que se coloca en la cadera y está conectado con tubos al interior del cuerpo. Este surtidor de insulina tiene una vida media de unos cuatro años y un coste de aproximadamente 6.980 euros. No obstante, deben ser los padres quienes vigilen con regularidad el nivel de glucosa del paciente.

En definitiva, se trata de una operación que tendrá un impacto importante en la vida del niño y que, como han explicado los especialistas del hospital, sirve para cualquier edad. Este dispositivo se volverá con el tiempo más barato y accesible para todo el mundo, según han asegurado los responsables del implante.

ENLACES RELACIONADOS

La lentilla-glucómetro conectada a bomba de insulina, próximo reto de la e-Health (28/04/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.