El consejero ha recordado que para satisfacer al paciente se precisa del esfuerzo de todos los agentes



10 dic. 2014 23:30H
SE LEE EN 4 minutos
Redacción / Imagen: M. Fernández de Vega y C. Cebrián. Valencia
El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Llombart, ha destacado durante la entrega de los IV Premis a la Sanitat de la Comunitat Valenciana, que ha organizado Sanitaria 2000, con la colaboración de Janssen, que el departamento que dirige trabaja sobre un modelo enfocado al paciente, basado en una gestión eficiente e integrada y que “genera valor a través de los profesionales, que son la gran fuerza motriz del sistema y el gran activo de la organización”.

Manuel Llombart, consejero de Sanidad de la
Comunidad Valenciana.

Llombart ha subrayado el aumento del presupuesto en un 2,2 por ciento en Sanidad, lo que supone que 9 de cada 10 euros vayan destinados a este cometido, además de educación y políticas sociales. El consejero ha comentado que el objetivo es “satisfacer al paciente, para lo que se requiere el esfuerzo de todos”, haciendo hincapié en la “profesionalidad, dedicación y compromiso” de los profesionales.

También ha incidido en la relevancia que tienen estos galardones, ya que se convierten en un “instrumento para incrementar la motivación e implicación” de todos los agentes que forman parte del sistema. Asimismo, ha manifestado que se encuentran ante el reto de “mejorar la salud y de fomentar iniciativas que hacen posible llegar a la excelencia”.


Foto de familia de los ganadores, junto al consejero Llombart, el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino; y el presidente de Janssen, Martín Sellés.


El consejero Manuel Llombart ha entregado el premio en la categoría Hospital Público a algunos miembros del equipo del Hospital General Universitario de Castellón.


A la izquierda, Manuel Llombart, consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, ha entregado la mención extraordinaria a María Ángeles Matoses, directora del Hospital Doctor Moliner. A la derecha, José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, junto a los ganadores en la categoría Médico: Domingo Orozco y Vicente Vanaclocha.


En la imagen de la izquierda, Luis Ibáñez, secretario autonómico de Sanidad, junto a Manuel Yarza, director general de Asistencia Sanitaria. A la derecha, Martín Sellés, presidente de Janssen, ha entregado el premio a Pedro López, director económico del Hospital La Fe y a José Luis Poveda, director del Área Clínica del Medicamento del Hospital La Fe.


Ignacio Ferrer, subsecretario de Sanidad, ha entregado el reconocimiento a Francisco Antón, coordinador del Centro de Salud Fuensanta, que ha estado acompañado por la matrona Pepa Vera y el pediatra Javier Soriano. A la derecha, Antonio Pellicer, presidente del Instituto Valenciano de Infertilidad, junto al consejero Manuel Llombart.


Manuel Yarza, director general de Asistencia Sanitaria, junto a Francisco Calvillo, coordinador de Salud Mental del Hospital de Manises. A la derecha, José Luis Trillo, director general de Farmacia de la Consejería, al lado de Concepción Fernández, directora médico de AP del Departamento de Salud de Elda.


Virgina Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress y el consejero Manuel Llombart, han entragado el premio Responsabilidad Social Sociosanitaria a Javier Palau, director médico del Hospital La Fe, y José Ramón Mínguez, director del Área de Enfermedades del Niño del Hospital La Fe. Vicente Guillem, jefe del Departamento de Oncología del Instituto Valenciano de Oncología, ha entragado el premio Sociedad Científica a Vicente Gasull, presidente de Semergen de la Comunidad Valenciana.


Juan Miguel Morales, director general de Recursos Económicos de la Consejería, ha entregado el premio Aportación Tecnológica a Adela Cañete, médico adjunto de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia. Moisés Diago, jefe de sección de Hepatología del Consorcio General del Hospital Universitario de Valencia, y Teresa de Rojas, directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, junto a Juan Martinavarro, presidente de Afdem.


Javier Lázaro, director general de Recursos Humanos de la Consejería, junto a Roberto Roig, jefe de Servicio de Heomodonación del Centro de Transfusión. Francisco Santolaya, presidente del Consejo General de Psicólogos; José Anastasio Montero, director del Área de Enfermedades Cardiovasculares del Hospital La Fe; Teresa de Rojas, directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente.


Luis Ibáñez, secretario autonómico de Sanidad; y José Luis Trillo, director general de Farmacia de la Consejería. Lourdes Monge, directora general de Salud Pública; y Mari Carmen Rodríguez, enfermera miembro de la Unidad de Diabetes del Departamento de Salud Hospital General de Alicante.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.