El total de aspirantes a la prueba de formación sanitaria especializada pasa de 34.251 candidatos en el listado definitivo de admitidos a 34.253 unas semanas después



4 feb. 2016 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
El Ministerio de Sanidad ha afinado las últimas tuercas. A dos días de la celebración de la prueba MIR, ha dado a conocer un ligero ajuste en el número de candidatos admitidos definitivos para presentar la prueba de acceso a la formación sanitaria especializada. El cambio afecta, exclusivamente, a médicos, enfermeros y psicólogos, mientras que deja en igual situación a farmacéuticos, biólogos, radiofísicos y químicos.

Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

En el listado definitivo de admitidos al MIR, el número de médicos habilitados para presentar la prueba era de 12.427, pero en la nueva comunicación de Sanidad se contrae en una persona, siendo 12.426 los que oficialmente presentarán el examen. En el caso de Enfermería, el número de aspirantes al EIR aumenta, pasando de 14.916 a 14.917 en solo unas semanas, mientras que en Psicología ha incrementado en dos candidatos, de 4.023 a 4.025.

Las modificaciones, que no afecta a farmacéuticos, biólogos, radiofísicos y químicos, ha generado que el número de admitidos a la prueba de formación sanitaria especializada pase de 34.251 candidatos en el listado definitivo del Ministerio de Sanidad a 34.253 en la última comunicación. El ajuste, sin embargo, no representa un cambio en la oferta de plazas, por lo que se seguirá con los lineamientos originalmente planteados: MIR, 6.098 plazas; EIR, 968 plazas; FIR, 218 plazas; PIR, 129 plazas; BIR, 37 plazas; RFIR, 32 plazas; y QIR, 20 plazas.

El Ministerio de Sanidad ha recordado, además, que el número de preguntas del examen para todas las titulaciones es de 225 más 10 de reserva y la duración de la prueba será de 5 horas. Otro de los aspectos técnicos que se han destacado es la consolidación del 7 por ciento de las plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en línea con lo que se estableció por primera vez en la Convocatoria 2011-2012. En cuanto a los médicos extracomunitarios, el porcentaje se ha fijado en el cuatro por ciento, menos en farmacéuticos y enfermeros, donde se mantiene en  el tres y el dos por ciento, respectivamente.

Tabla del Ministerio de Sanidad con el número definitivo de admitidos a la prueba de formación sanitaria especializada.


ENLACE RELACIONADO:

12.427 candidatos optarán a una plaza MIR (11/01/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.