Enfermería y Farmacia también registran un descenso respecto a febrero



10 abr. 2014 18:12H
SE LEE EN 2 minutos
Jesús Vicioso Hoyo. Madrid
Marzo ha sido un buen  mes para el empleo en general y también para el de las titulaciones sanitarias. Mientras que en el primer bimestre del año, el registro de demandantes de empleo titulados en Medicina incorporaba a cuatrocientos profesionales, en el tercer mes de 2014 abandonaron la lista 46 galenos, hasta alcanzar los 3.949 solicitantes.

Médicos parados y demandantes de empleo. Fuente: SEPE


El número total de parados en Medicina se queda en 2.322, es decir, un 2 por ciento menos que en febrero, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El tramo de edad que suma más personas es el más joven, el de hasta los 24 años, que sufre un incremento intermensual del 56 por ciento y de casi un 20 por ciento en solo 12 meses. 

Entre los 350 contratos realizados a lo largo de marzo, más de la mitad fueron para médicos de familia (183), y las principales incorporaciones fueron para trabajar en Navarra (21 por ciento) y Madrid (19 por ciento).

Datos verdes en Enfermería y Farmacia

La caída en Enfermería mucho mayor que en Medicina. Marzo sacó de la bolsa de parados a 194 personas (-1,4 por ciento de variación mensual), donde se le da la vuelta a los números rojos de febrero, cuando 298 diplomados se incorporaron al registro de parados. La comparativa durante el último año arroja una rebaja de la tasa del 26 por ciento. De nuevo, Navarra encabeza las provincias con más contratos formalizados a lo largo del último mes.

En Farmacia, el censo de parados volvió a tener un dato positivo, ya que se redujo en 33 personas respecto al mes anterior, y aunque la merma no llegó al uno por ciento, se quedó a las puertas.

Los graduados no salen tan bien parados

Las nuevas carreras sí que se tiñen de rojo, ya que tanto los graduados de Enfermería como los de Farmacia salen, al contrario que sus 'hermanos' diplomados y licenciados, respectivamente. En el primer caso, la estadística del SEPE suma un 2 por ciento más que en febrero (29 personas), a la misma vez que la bolsa de titulados en el grado de Farmacia experimentó otra crecida, en este caso mucho mayor, del 47 por ciento intermensual, ya que con los 20 nuevos boticarios graduados en el paro, la cifra total hasta los 62 profesionales.

ENLACES RELACIONADOS:

2014 ha mandado al paro a 400 médicos en dos meses (12/03/14)

Enero retoma la senda del paro médico (12/02/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.