La Universidad de Murcia ha sido la única de las últimas tres convocatorias donde la totalidad de los alumnos ha superado la nota de corte



30 mar. 2016 9:29H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
Sólo la Universidad de Murcia logró el examen perfecto. Según los datos del Ministerio de Sanidad, de la última convocatoria 2014-2015, la totalidad de los alumnos superaron la nota de corte alcanzada. Los resultados permitieron que, de los seis candidatos que se presentaron en este centro académico, tres obtuvieran una plaza en el FIR. Sin embargo, no todos han logrado un porcentaje tan satisfactorio en la resolución de la prueba.

Alumno durante la prueba de acceso a la residencia.

Al margen de las titulaciones extranjeras, los peores resultados alcanzados pertenecen a la Universidad Europea de Madrid, donde el 50 por ciento de los candidatos superó la nota de corte. Le sigue la Universidad Alfonso X el Sabio, donde el 76 por ciento de los 21 candidatos superó la media, justamente el mismo centro que ha registrado la tasa más baja en las últimas tres convocatorias, alcanzando un 43 por ciento en 2013-2014 y 47 por ciento en 2012-2013.

La Universidad Alcalá de Henares ha registrado en las dos últimas convocatorias un 79 por ciento de candidatos por encima de la media. No obstante, implica una caída de 8 puntos porcentuales con respecto al ejercicio 2012-2013, cuando el 87 por ciento de los candidatos había superado la nota de corte. La misma situación ocurre en la Universidad de Granada, donde se ha registrado una media del 79 por ciento en los últimos dos años, pero implicando una caída con respecto al 91 por ciento registrado en la convocatoria 2012/2013.

En términos generales, la convocatoria 2012/2013 ha sido la que mejores promedios de evaluaciones ha registrado, con un 90 por ciento de pruebas por encima de la nota de corte. En la convocatoria siguiente, el promedio descendió hasta el 81 por ciento y, un año después, se recuperó ligeramente hasta el 85 por ciento. En este sentido, se percibió el efecto de los resultados obtenidos en la Cardenal Herrera CEU y San Jorge de Zaragoza (92 por ciento), la Universidad de Sevilla (91 por ciento) y la Universidad de Salamanca (90 por ciento).

ENLACE RELACIONADO:

4 universidades logran el ‘examen MIR perfecto’ (08/07/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.