Se incrementa el total de beneficiarios con prestación reconocida y el de personas que la reciben de forma efectiva



1 dic. 2014 13:38H
SE LEE EN 2 minutos
Con la colaboración de
Redacción. Madrid
Los datos del Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia recogidos por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) el mes de octubre ha cerrado en positivo en las magnitudes más relevantes: el total de beneficiarios con derecho a prestación reconocida y el número de personas que reciben esa prestación de forma efectiva. Así, confirma los datos al alza registrados en septiembre tras un mal trimestre estival, cuando encadenó constantes caídas.

César Antón, director general del Imserso.

Así, a cierre de octubre eran 897.801 personas con derecho a prestación reconocida y 727.505 las que reciben esas prestaciones de forma efectiva, de las que 479.677 son mujeres y 247.828 son hombres. Estos datos suponen un incremento de 1.352 y 4.034 personas, respectivamente, en ambas magnitudes.

Por territorios, el incremento de personas que reciben prestación se ha registrado en 10 autonomías (Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Navarra), mientras que Canarias, Cataluña, Murcia, País Vasco y La Rioja ven cómo caen sus datos en este campo. Por su parte, Aragón y Cantabria mantienen los mismos datos que el mes anterior.

Las prestaciones por servicio siguen creciendo

En cuanto al tipo de prestaciones, más de 532.000 han sido por servicio, lo que incluye programas de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal, teleasistencia, ayuda a domicilio, centros de día o noche, atención residencial, la prestación económica para asistente personal y las prestaciones conómicas vinculadas al servicio. Estos datos suponen un incremento de más de 6.000 prestaciones por servicio.

ENLACES RELACIONADOS:

Septiembre cierra en positivo para los dependientes que reciben prestación (27/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.