Las actividades sanitarias es el cuarto sector que más empleados afiliados integra



21 jul. 2014 18:07H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Alcalá. Madrid
El número de personal sanitario que se ha afiliado a la Seguridad Social ha crecido en junio en 15.226 personas respecto a la misma fecha del año pasado, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Empelo y Seguridad Social.

Número de personal sanitario afiliado entre enero y junio de 2013 y 2014. Fuente: Ministerio de Empleo.


La estacionalidad del sector durante los tres meses de verano es la principal causa que explicaría este repunte. Durante junio, julio y agosto de cada año, el índice de estos afiliados a la Seguridad Social experimenta una subida gracias a las sustituciones, y es a partir de septiembre cuando los números se desploman. A pesar de eso, este año las afiliaciones han crecido un 1,6 por ciento más que en el mismo mes de 2013.

Por otro lado, la cifra también ha crecido en 1,2 por ciento en la comparación intermensual, es decir, casi 12.000 trabajadores más, pasando de las 942.801 personas que había en mayo a los 954.594 de este mes.

Las actividades sanitarias, el cuarto sector que más afiliados integra

En relación a los fabricantes de productos farmacéuticos, la subida solo ha anotado 108 empleados más, pasando de los 43.488 de los afiliados en mayo a los 43.596 de junio, y en 1.750 personas más si se hace una comparativa interanual.

De los 100 sectores clasificados por Empleo, el de las actividades sanitarias es el cuarto que más afiliados integra, superado solo por el de comercio al por menor y los servicios de comidas y bebidas, donde las afiliaciones superan el millón de personas, y el de la Administración Pública y defensa, con 980.847 en total.

ENLACES RELACIONADOS:

Las sustituciones de verano adornan la crisis de empleo sanitario (02/07/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.