Cada día que pasa un contenedor en la aduana cuesta 100 euros



12 feb. 2016 14:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Agencia Tributaria ha puesto en marcha la Ventanilla Única Aduanera en el marco de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA). Esta nueva ventanilla agiliza los trámites de importaciones y exportaciones en puertos y puntos de acceso. Soraya Sáez de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones, ha explicado que tendrá especial importancia para el comercio de fármacos y productos relacionados con sanidad animal y vegetal. De momento se está probando en los puertos de Barcelona, Bilbao, Vigo y Tenerife.
 

Soraya Sáez de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones.

La vicepresidenta en funciones ha señalado que el 80 por ciento de las mercancías que entran por los puertos españoles permanece media hora en la aduana. “El 20% de las restantes precisa no sólo controles aduaneros sino controles para-aduaneros: farmacia, sanidad vegetal y sanidad animal”, ha señalado Sáez de Santamaría.
 
Estos exámenes pueden hacer que las mercancías permanezcan hasta dos días en la aduana con un coste de 100 euros por día. La vicepresidenta ha asegurado que esta agilización de trámites de la Ventanilla Única Aduanera podrá ahorrar a los operadores 500 millones de euros anuales.

Portal Tu Seguridad Social

La vicepresidenta en funciones también se ha referido al portal Tu Seguridad Social y a los trámites que se pueden hacer por internet. En este sentido, ha afirmado que en último año 25,5 millones de españoles pueden acceder a los informes clínicos gracias a la implantación de la historia clínica. Sáez de Santamaría ha señalado también que el 90 por ciento de las recetas ya funciona con el sistema de receta electrónica, que se han registrado 16.300 nacimientos de forma digital y que se han expedido 3,5 millones de tarjetas sanitarias europeas. 


ENLACES RELACIONADOS:


Se abarata la importación de productos farmacéuticos (04/06/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.