Está facilitando los programas docentes a los hospitales que lo solicitan



19 dic. 2013 17:05H
SE LEE EN 1 minuto
Hiedra García Sampedro. Madrid
Hace dos años que la Comisión Nacional de Ginecología y Obstetricia se reunió por última vez, según ha informado el presidente de la Sociedad Española de esta especialidad (SEGO), José María Lailla, a Redacción Médica. “Hemos contactado con el Ministerio de Sanidad para comunicar el vacío que existe ahora en el control y acreditación de la formación de los médicos internos residentes”, asegura.

José María Lailla.

La renovación de las comisiones nacionales de las especialidades médicas ha comenzado con las disciplinas que van a quedar fuera de los troncos en el proyecto de troncalidad, es decir, Oftalmología, Pediatría, Otorrinolaringología, Anatomía Patológica, Dermatología y Ginecología; sin embargo, solamente las dos primeras han completado el proceso. Ante la lentitud de esta renovación, la SEGO quiso preguntar al Ministerio, el cual ha respondido que “en un futuro cercano se reanudará la actividad de la Comisión Nacional de la Especialidad, aunque se desconoce con qué miembros”, comenta Lailla.

Las comisiones nacionales de las especialidades tienen como función elaborar y proponer el programa de formación y establecer los criterios de evaluación de las unidades docentes y de los residentes. Ante la falta de una Comisión Nacional, la SEGO está facilitando programas docentes y formación a todos aquellos hospitales que lo solicitan, para cubrir los huecos que la aplicación del programa anterior va dejando.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.