14 ene. 2014 16:42H
SE LEE EN 3 minutos
Laura G. Rueda. Madrid
El presidente de Pascual, Tomás Pascual, ha presentado este martes la nueva identidad corporativa de la compañía, que a partir de ahora pasará a llamarse Calidad Pascual. Un nuevo nombre para una etapa en la que la empresa hace de la salud y de la nutrición uno de sus ejes estratégicos con el lema 'Tú, nuestra razón de ser'.

El plan estratégico y el modelo de gestión de la compañía burgalesa conllevan tres grandes líneas estratégicas, según ha explicado la empresa en un comunicado. La primera se centra en la sostenibilidad y el desarrollo a largo plazo en España de los segmentos clave de Pascual para “afianzar su liderazgo posicionándose en productos enfocados a la salud y la nutrición” como son Bezoya, Bifrutas o Vivesoy, entre otros. La segunda, en la búsqueda de acuerdos para lograr mayor estabilidad financiera; y, la tercera, en la apertura internacional.

Ignacio García-Cano, CEO Director Ejecutivo de Calidad Pascual; Tomás Pascual, presidente de la compañía, y Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación.

Durante la presentación de la nueva identidad corporativa, el presidente ha destacado cómo el plan estratégico de la compañía “aspira a crear valor compartido para las personas y la sociedad en su conjunto”, y ha señalado que Pascual cuida de la salud y la nutrición de las personas desde 1969 “a través de productos de calidad”.

Según el director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de la empresa, Francisco Hevia, la implicación de la Pascual en la promoción de la salud es “obligada”, ya que la compañía realiza su principal actividad en el sector agroalimentario. “Al pensar en el consumidor final nuestra obligación como compañía es poner a disposición del cliente productos de la mejor calidad global. Somos lo que comemos, así que nuestros productos deben ser lo más sanos y nutritivos posible”, ha explicado el directivo.

Además de dedicar sus esfuerzos al desarrollo de productos mejores para la salud, Hevia ha recordado el compromiso de Calidad Pascual con la investigación a través del Instituto Tomás Pascual, que promueve y difunde estudios sobre salud y alimentación o su colaboración con la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo a través de la marca Bezoya.

Productos especiales para diabéticos

Por otro lado, Hevia ha destacado la apuesta de la compañía por aportar soluciones en salud y nutrición a las personas con Diabetes a través de la marca DiaBalance, de BalanceLabs, compañía fruto de la unión de Grupo Leche Pascual y Esteve.

BalanceLabs inició su actividad en 2013 con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras en salud y nutrición que ayuden a las personas diabéticas a llevar una vida más fácil, saludable y equilibrada. Aunque los productos alimentarios de la marca aún no se comercializan, el directivo ha señalado que llegaran a los supermercados este año.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.