“700.000 madrileños han nacido en este hospital desde 1965”, asegura Cifuentes



16 nov. 2015 13:45H
SE LEE EN 3 minutos
Cristina Mouriño / Imagen: Cristina Cebrián y Joana Huertas. Madrid
El Hospital Materno-Infantil de La Paz ha celebrado su 50 aniversario en un acto presidido por la Reina Doña Sofía, que ha estado acompañada, durante su visita al centro, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el secretario general del Ministerio de Sanidad, Javier Castrodeza; el consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos; y el gerente del centro, Rafael Pérez-Santamarina.

La Reina Doña Sofía preside la foto de familia junto a los responsables de la Comunidad y la Consejería de Sanidad de Madrid.


La Reina Doña Sofía ha trasladado su felicitación a los trabajadores del hospital y ha destacado que ya en su primera visita, en 1966, “era un centro de referencia en la atención pediátrica”. Tal y como ha subrayado la presidenta regional, “700.000 madrileños han nacido en este hospital desde su puesta en marcha en 1965”.

La Reina Doña Sofía.

Cifuentes ha agradecido la visita de la Reina que “supone una muestra del compromiso de la Corona con la sanidad y los servicios públicos de la Comunidad de Madrid”. “La Paz es un hospital que es modelo dentro de la sanidad española por la excelente labor de sus profesionales”, ha destacado. “Ellos son la columna vertebral sobre la que se asienta el prestigio de este hospital”, ha añadido Cristina Cifuentes.

“Se trata de un gran centro pediátrico que ha dejado una importante huella en la salud infantil de los madrileños. Es un centro altamente cualificado y especializado, y destaca, principalmente, en Oncología Pediátrica y trasplantes”, ha apuntado. Asimismo, la presidenta regional ha subrayado “la humanización en la asistencia que ha caracterizado a un centro cuya historia es una historia de éxitos, logros y lucha contra la enfermedad”.


Cristina Cifuentes.

Rafael Pérez-Santamarina.


Por último, el gerente del hospital, Rafael Pérez-Santamarina ha detallado que “en estos 50 años han ingresado 500.000 niños en el Infantil, una cifra abrumadora pero que consolida la historia de nuestro hospital”. “La Paz”, ha continuado, “ocupa un lugar entre los mejores fruto del trabajo, buen hacer y profesionalidad de todas las personas que han pasado por aquí desde 1965”. “Es un hospital que ha apostado por el capital humano y un centro vanguardista y puntero, comprometido con las personas”, ha concluido Pérez-Santamarina.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos; junto al secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza; César Pascual, director general de Coordinación Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud; y el gerente del hospital, esperan para recibir a la presidenta regional, Cristina Cifuentes; y la Reina Doña Sofía.


Llegada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.