Estudiará también nuevas alternativas para la colaboración público-privada



19 dic. 2014 12:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) va a centrar su actividad en 2015 en la implantación y extensión de la Acreditación QH, el sistema de reconocimiento a la calidad asistencial que ha presentado recientemente. Además, entre sus objetivos para el próximo año se cuenta también avanzar en la interoperabilidad, estudiando cómo las nuevas tecnologías pueden facilitar los procesos, y la colaboración entre los sectores público y privado, buscando nuevas fórmulas que favorezcan esa integración.

De izquierda a derecha: el director general del IDIS, Manuel Vilches; el presidente del IDIS, Javier Murillo,
y el secretario general del IDIS, Juan Abarca Cidón.


En un comunicado, el IDIS ha recalcado que seguirá trabajando en la actualización de sus informes anuales. En este sentido, Manuel Vilches, director general de la entidad, ha señalado que el IDIS ha llevado a cabo 6 informes y análisis sobre la realidad del sector, abordando también aspectos como los resultados en salud o las cifras de innovación, “que han permitido obtener una fotografía de la sanidad privada sobre aspectos como la opinión de los pacientes, indicadores de nivel de servicio y resultados o la distribución por comunidad autónoma de las distintas formas de colaboración público-privada”.

Diaverum, nuevo Patrono

2015 se iniciará con 87 entidades formando parte de IDIS, entre las cuales destacan como nuevos miembros del Patronato Diaverum y como nuevos patrocinadores Indra, MSD y Roche. La Fundación tiene un Patronato formado por 31 entidades: 22 grupos de hospitales privados y compañías de seguros, principalmente, y 9 instituciones como patronos de libre designación. A todos ellos se suman 11 compañías en calidad de patrocinadores, 27en el segmento de colaboradores y 18 como asociados.

Para Juan Abarca, secretario general del IDIS, “contar con empresas de distintos sectores nos permite tener una visión multidisciplinar del sector sanitario. Gracias al apoyo de todos nuestros miembros podremos promover mejoras a nivel asistencial y sanitario y, por ende, cubrir las necesidades de los pacientes”.

ENLACES RELACIONADOS:


Por fin los hospitales tendrán un sello de referencia en excelencia (11/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.