El pacto aborda incrementos del 1% por 2015 y el 1,3% en 2016



5 feb. 2016 12:37H
SE LEE EN 1 minuto

Miguel Valdés, director
general de Fedifar

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Las subidas salariales también se asoman al ámbito de la distribución farmacéutica. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el acuerdo alcanzado en esta materia por parte de la patronal de este sector y los sindicatos para una prórroga del actual convenio que además lleve a dichos incrementos.

Así lo pactaron en la reunión celebrada a mediados de diciembre Fedifar, CC.OO., UGT y USO, en la que se decidió la prórroga del Convenio  nacional para el comercio de mayoristas distribuidores de especialidades y productos farmacéuticos. Tendrá dos años de vigencia, desde el pasado 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016.

De esta manera, el incremento salarial a aplicar por 2015 del 1 por ciento, mientras que para 2016 aumenta, “sobre las tablas del año 2015, el 1,3 por ciento”.  Sin embargo, en caso de que la suma de las inflaciones de ambos años superara los incrementos, la diferencia se aplicaría en la tablas salariales de 2016 y se haría efectiva a partir del 1 de enero de 2017.

Asimismo, la resolución advierte de que “la situación anteriormente descrita no generaría atrasos en los salarios del 2016 ni tendrá carácter retroactivo de ningún tipo”.

ENLACES RELACIONADOS


Acceda a la resolución publicada en el BOE

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.