Los alumnos han tenido tres días para impugnar el cuestionario



14 feb. 2015 12:59H
SE LEE EN 1 minuto

El día 24 se reúne la Comisión Calificadora del MIR.

Redacción. Madrid
La Comisión Calificadora del examen MIR se reunirá el próximo 24 de febrero para estudiar las impugnaciones de los alumnos a las preguntas del cuestionario. Ya se han anulado dos cuestiones en la plantilla provisional de respuestas, por lo que aún se pueden eliminar otras ocho para sustituirlas por las reservas.

Esas ocho preguntas impugnables podrían ser la 12, 24, 29, 44, 96, 129, 132 y 138 según la academia MIR Asturias, que ha puesto en disposición de sus alumnos la documentación necesaria para que se adjunte en la petición de impugnación. Los estudiantes han tenido tres días para enviar estas demandas a través de internet.

Las preguntas que según esta academia son las que podrían impugnarse hacen referencia a aspectos de Nefrología, Radiología, Cuidados Críticos, Digestivo, Endocrinología, Infecciosas o Bioética.

Por otro lado, la academia CTO solamente ve posible la impugnación de cuatro de las 235 preguntas del MIR y solo coindice con MIR Asturias en la número 44. Las demás son la 32, la 54 y la 195, que se referían a las asignaturas de Dermatología y Venereología, Cardiología y Epidemiología. Todas estas preguntas hacen alusión a la versión 0 del cuestionario, que es la que maneja el Ministerio de Sanidad.

ENLACE RELACIONADO:

Eliminadas dos preguntas del examen MIR (09/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.