Saca buena nota en recursos necesarios, número de tesis doctorales, sexenios, citas o factor de impacto



16 mar. 2015 17:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
De las titulaciones de Medicina impartidas en las universidades españolas, la de la Autónoma de Barcelona (UAB) es la mejor situada en la categoría de investigación. Así se puede comprobar en los Rankings ISSUE (Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español) elaborados por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

Manel Armengol, decano de Medicina de la UAB.

Al introducir la preferencia de la actividad investigadora (un 90 por ciento) para seleccionar facultades de Medicina, la Autónoma de Barcelona se coloca en primera posición, con un índice de 1,3, seguida de la Pompeu Fabra (también con 1,3), y la Universidad de Navarra (1,2).

Por otro lado, las peor situadas en cuanto a investigación se refiere son la Universidad de La Laguna (0,8), la de Las Palmas (0,8) y la Europea de Madrid (0,8). Éstas no superan los ratios contabilizados como los recursos necesarios para investigar, número de tesis doctorales, sexenios, citas o factor de impacto.

Primeras en docencia

Sin embargo, en actividad docente la que mejor nota saca es la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, seguida de la de la Universidad CEU Cardenal Herrera y la de la Pompeu Fabra. Las que tienen peor puntuación son la Miguel Hernández de Elche, la de Extremadura y la de La Laguna en Canarias.

Finalmente, el último parámetro que se puede analizar en este ránking es el de desarrollo tecnológico. Atendiendo a esta variable las mejores facultades de Medicina son la Pompeu Fabra, la Autónoma de Madrid y la Miguel Hernández de Elche.

ENLACE RELACIONADO:


Solo una facultad de Medicina española en el ‘top 100’ internacional (02/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.