La aprobación de esta iniciativa está próxima, según la Secretaría Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP



21 sept. 2015 15:39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Partido Popular ha revelado que Gobierno y autonomías están perfilando una Estrategia Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas, cuya aprobación está próxima.

José I. Echániz, secretario nacional de Sanidad del PP.

Así lo indica en un comunicado con motivo del Día Mundial del Alzheimer, en el que se apunta que la aprobación de esta iniciativa “está próxima”. En ella, se incluirá el abordaje de esta enfermedad, para la que apuesta por “el diagnóstico precoz y la integración socio-sanitaria para mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

“Somos conscientes del alcance e impacto social que ello supone y de la dependencia que genera, no solo a las personas que sufren la enfermedad de manera directa, sino también a las familias cuidadoras. Por ello, estamos convencidos de que todos los esfuerzos y los pasos que hayan de darse, han de ir encaminados a mejorar no sólo su calidad de vida, sino también la de quienes les atienden y cuidan día a día”, indican en un comunidad desde el órgano del PP.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.