La red social ha elaborado un ranking con un centenar de empresas



23 oct. 2014 13:52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
LinkedIn ha elaborado un listado con las 100 empresas que generan más interacciones entre sus usuarios a la hora de buscar un empleo. Estas interacciones incluyen, entre otros conceptos, la visita a las páginas de las compañías en esta red social, pero también la visita a los perfiles de los empleados.

Así, y aunque LinkedIn no ha ofrecido datos exactos más allá de establecer una clasificación, Google, Apple y Unilever lideran el ranking, seguidas por Microsoft y Facebook. En un hipotético ranking de compañías relacionadas con el sector sanitario, General Electric (8º en el listado general), Johnson & Johnson (11ª) y Pfizer (17ª) serían las más demandadas. Además, hay otras compañías del sector incluidas en el listado. Entre ellas destacan Novartis (21ª), Siemens (39ª) y Roche (51ª).

El estudio aporta también otros datos, como que los sectores más demandados son, por este orden, el de tecnología y telecomunicaciones, venta al por menor y productos de consumo y el de petróleo y energía; o que 63 de estas empresas tienen su sede central en EEUU (y solo una de las 100, Inditex, la tiene en España). Además, solo el 15 por ciento del total de las empresas tienen menos de 15.000 empleados.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al listado completo

Acceda a la página de Redacción Médica en LinkeIn
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.