El punto de corte será similar al de otros años, la nota media más dos desviaciones estándar por encima



30 abr. 2014 15:51H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
Los examinados en la prueba de Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) del pasado 30 de marzo para obtener su título de médico de Familia y que obtengan un suspenso “tendrán derecho a una segunda prueba, e incluso habrá una tercera repesca, por lo que las posibilidades de aprobar son bastante altas”, según Verónica Casado, presidenta de la Comisión Nacional de Medicina Familiar. El Comité de Coordinación de la ECOE se ha reunido esta semana para analizar las impugnaciones a la prueba, que solamente han presentado 57 médicos, de los 1.777 que se presentaron al examen.

Verónica Casado.

“Ha ido todo muy bien en la ECOE, estamos muy contentos porque el comité de expertos y la comisión nacional han hecho una gran labor en el diseño de la prueba”, subraya Casado, quien reconoce que el examen “no ha sido fácil” y que ha reflejado “la cotidianidad de la práctica del médico de Familia”. Las tres sociedades científicas, que han trabajo “al unísono” en su desarrollo, creen que habrá un cien por cien de aprobados.

A pesar de que el volumen de aprobados será alto a tenor de las cifras de otros años (esta ha sido la última prueba en un proceso abierto desde 1998), se deja la puerta abierta para que aquellos que hayan suspendido alguna competencia puedan recuperar esa parte, e incluso habrá una tercera oportunidad, “que aún está pendiente de que se ponga en marcha”, afirma Verónica Casado.

La nota de corte la tendrá que determinar el Comité de Coordinación de la ECOE dentro de unas semanas, este punto será similar al de pruebas anteriores, será la nota media más dos desviaciones estándar por encima, “aunque puede cambiar”, puntualiza Casado.


ENLACES RELACIONADOS:

Familia aspira al 100% de aprobados en la ECOE (31/03/14)

ECOE 2014: un examen más difícil de lo esperado (30/03/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.