Las promesas se suman al adelanto que hizo Echániz sobre la “recuperación” de los sueldos sanitarios



6 abr. 2015 18:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Las elecciones autonómicas y municipales están a la vuelta de la esquina y los partidos ultiman sus propuestas. El PP ha desvelado algunos ‘ingredientes’ de su próximo programa marco, cuya letra pequeña se conocerá por completo esta semana.

José Ignacio Echániz, en el centro, secretario de Sanidad del PP, flanqueado por Teresa Angulo y Jesús Aguirre, portavoces del ramo en el Congreso y en el Senado, respectivamente.

El desarrollo de la plena implantación de estrategias de salud será una de las prioridades del partido del Gobierno de cara a la próxima legislatura en las comunidades autónomas donde consiga gobernar. Según reza en el texto, los populares pondrán “especial énfasis” en la atención a patologías prevalentes, como las cardiológicas, las oncológicas, las neurológicas y la diabetes, entre otras.

Asimismo, el documento definitivo también reflejará su apuesta por el reforzamiento de los programas de atención a salud mental, al igual que en el caso de las enfermedades raras. “Dada su importancia creciente en el orden sanitario y social”, justifica el programa marco.

Semana clave para las líneas programáticas

Los máximos responsables autonómicos del PP conocerán el contenido íntegro del programa marco en una convención que tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de abril. Aunque, de acuerdo con las líneas que ya se han conocido, se apostará por “menos impuestos para acelerar el crecimiento” en medida que esté garantizada “la financiación de los servicios públicos esenciales”.

Responsables del área sanitaria del PP han reconocido a este periódico que todavía no conocen el texto definitivo que sacará adelante la formación para ganarse los votos de los ciudadanos en las autonómicas de mayo, aunque confían en que “dé respuesta” a las inquietudes de los ciudadanos.

A todo esto hay que añadir las promesas adelantadas por José Ignacio Echániz, secretario de Sanidad del PP, hace unas semanas, cuando dijo que los sanitarios “recuperarán” el músculo salarial que han ido perdiendo durante los años de recesión económica.

ENLACES RELACIONADOS:

El PP promete “recuperación” salarial a los médicos si gana las elecciones (09/03/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.