El Ministerio de Sanidad no presenta ninguna queja, “mientras se comprenda que las respuestas definitivas y oficiales serán publicadas a partir del próximo 15 de febrero”



8 feb. 2016 12:04H
SE LEE EN 2 minutos
Nuria Fernández / José A. Puglisi. Imagen: Miguel Fernández de Vega. Madrid
La solución del MIR ha dejado de ser un misterio. Redacción Médica ha accedido a la hoja de respuestas que ha difundido el Centro Internacional de Estudios en Salud (Ceisal) de la prueba de acceso a la formación sanitaria especializada, sirviendo de guía para que los 12.426 aspirantes a una plaza de médico interno residente conozcan cuáles son las respuestas correctas, así como que estimen qué calificación pudieron alcanzar durante la presente convocatoria.

Durante la prueba de acceso a la FSE.

El examen ha constado de 235 preguntas en total, acompañadas al final de 30 imágenes de alta calidad que han servido a los candidatos para concretar mejor lo que se pedía en cada cuestión. Tal y como han reconocido algunos aspirantes a Redacción Médica se puede observar que el número de preguntas sobre estadística (siete, de las cuáles dos de imagen) ha sido muy reducido al igual que otras especialidades como Cardiología. También abundan las preguntas relacionadas con las vacunas, el manejo del paciente y en concreto, sobre las decisiones al final de la vida.

A pesar de que estas respuestas llegan una semana antes de las previstas por Sanidad, el Ministerio ha apuntado que no tiene ningún inconveniente con su difusión, “mientras se comprenda que las respuestas definitivas y oficiales serán publicadas a partir del próximo 15 de febrero”, tal como indica el calendario oficial. A partir de su publicación, los alumnos contarán con un plazo de tres días hábiles para impugnar las preguntas que, a su parecer, no se ajustaban a los requerimientos de la prueba.

A pesar de que estos resultados preliminares permiten hacerse una idea sobre qué puesto se ha alcanzado en la actual convocatoria MIR, la certeza final llegará a partir del 8 de marzo, cuando Sanidad haga pública la exhibición provisional de resultados y, más aún, a finales del mismo mes, cuando se conocerán los resultados definitivos. A partir de ese momento, será solo cuestión de sentarse a esperar al 14 de abril, cuando se celebrará el acto de asignación de plazas.

ENLACE RELACIONADO:


Hoja con las respuestas

Preguntas y respuestas de la prueba MIR 2016
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.