Son 357 millones más que en 2015



31 mar. 2016 18:03H
SE LEE EN 2 minutos
Eduardo Ortega Socorro / Imagen: Cristina Cebrián. Madrid
El Ministerio de Hacienda, dentro de su análisis del déficit de las Administraciones Públicas correspondiente a 2015 también desgrana la previsión de gasto público en salud en 2016, que alcanza la cifra de 64.487 millones de euros.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

Esta cifra incluye lo que invertirán tanto Estado como comunidades autónomas en políticas públicas de salud, una cantidad que  aumenta unos 357 millones respecto a 2015. El documento de Hacienda, asimismo, refleja la evolución de esta partida, y lo lejos que está de recuperar el esplendor que llegó a alcanzar en 2009, con Trinidad Jiménez como ministra de Sandiad, año en el que las Administraciones Públicas destinaron 72.939 millones, 8.000 millones más que en el presente 2016.

Con todo, el gasto público en salud es el tercero que más fondos se lleva, y supone seis veces más que el que se dedica a Defensa. Hay que recordar que ya en los Presupuestos Generales del Estado aprobados el año pasado, se incluía una incremento de la cantidad destinada a sanidad del 3,6 por ciento.

Sin embargo, también hay que añadir que en las previsiones de gasto enviadas a Bruselas en octubre, también se indicaba que en el presente año la inversión pública en sanidad respecto al PIB ha caído al 5,6 por ciento, dos décimas menos que en 2015.

Marta Fernández Currás, Cristóbal Montoro, Miguel Ferre y Antonio Beteta.



ENLACES RELACIONADOS

 El gasto sanitario respecto al PIB caerá al 5,6% (06/10/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.