Asegura que el Partido Socialista “recuperará la sanidad universal”



10 nov. 2013 18:01H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Conferencia Política del PSOE celebrada este fin de semana ha sido clausurada por el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien en su discurso ha calificado de “repugnantes” las medidas tomadas por el gobierno de Mariano Rajoy sobre la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes y el cobro de los medicamentos a los enfermos crónicos.

Alfredo Pérez Rubalcaba en la clausura de la Conferencia.

La sanidad y la dependencia han tenido un gran protagonismo en el discurso de Rubalcaba, quien ha señalado que su partido va a trabajar para reconstruir lo que el gobierno actual “está destrozando”. “No somos iguales (en alusión al Partido Popular), no puede ser igual el que edifica la sanidad pública que el que se la carga”, ha subrayado el líder de los socialistas. En cuanto al discurso del gobierno sobre la herencia recibida y la mejora progresiva de la situación del país, Rubalcaba anima al PP a preguntar a los enfermos que acuden a la sanidad pública sobre su percepción de mejora.

Rubalcaba recuerda que ni Canarias, ni Asturias, ni Andalucía, han retirado la tarjeta a los inmigrantes o instaurado el copago de medicamentos para enfermos crónicos. “Donde gobernamos los socialistas no se aplican estas dos medidas”, que además son un ejemplo de “poca sensibilidad social”, asegura.

A pesar de la ‘gravedad’ –según Rubalcaba- del copago de medicamentos, el líder socialista cree que “lo peor” es la privatización de los hospitales públicos. De esta manera, se suma al debate actual sobre la colaboración público-privada en la sanidad, y se decanta en contra porque según ha señalado “hay otro camino que conduce a una  sociedad de igualdad de oportunidades”.

“No hay mejor arquitecto que quien construyó estos modelos (sanidad pública y dependencia)”, asegura Rubalcaba, y subraya que el PSOE reconstruirá la cohesión social del país y recuperará la sanidad universal.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.