A pesar de la tendencia negativa, el dato total mejora un 3,17 por ciento el de 2014



2 dic. 2015 10:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Tiene menos fuerza, pero aún está vigente. Así puede resumirse la evolución del empleo sanitario después de que el Ministerio de Empleo haya hecho públicos los datos de afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de noviembre. En ellos se aprecia una pérdida de 2.306 empleos, con los que el sector ha completado un trimestre tremendamente negativo en el que se han destruido 54.688 puestos de trabajo.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Si bien la pérdida de afiliaciones en el régimen general se ha reducido notablemente respecto a octubre (33.612 efectivos menos), el penúltimo mes del año ha venido a prolongar una mala racha que tuvo su pistoletazo de salida con la finalización de las suplencias de verano. Así, en el último mes el número de trabajadores se redujo un 0,17 por ciento, registrando el quinto dato negativo del año. Esta cifra está en consonancia con la tendencia general, que ha registrado una caída del 0,14 por ciento.  

La mella de este trimestre para el olvido se hace notar también en el número total de afiliados, que en noviembre se queda en 1.345.080 trabajadores. No obstante, y a pesar del descalabro de los últimos meses, esta cifra mejora en un 3,17 por ciento la cifra interanual. O lo que es lo mismo: el sector de las actividades sanitarias y los servicios sociales cuenta con 41.358 trabajadores más que hace un año.

Los autónomos siguen al alza

Al contrario que en términos generales, el Régimen de Trabajadores Autónomos parece ‘abonado’ a la subida en los últimos meses. En noviembre, los trabajadores sanitarios que optan por el empleo por cuenta propia ascendieron un 0,77 por ciento, que se traducen en 771 efectivos más. Con ella, el número de empleos de este tipo, que ha ascendido u n 4,77 por ciento en el último año, se queda en 101.452 profesionales.

ENLACES RELACIONADOS

La sanidad destruye 858 empleos cada día (03/11/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.