SegurCaixa Adeslas mantiene su posición de liderazgo en el sector



1 oct. 2013 17:11H
SE LEE EN 2 minutos

Carlos Cristóbal. Madrid
El seguro de salud mantuvo su línea de ligero crecimiento durante el segundo trimestre del año. Así lo revelan los datos ofrecidos por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA) en su informe ‘El Seguro de Salud. Estadística a Junio. Año 2013’. En ellos se puede apreciar un aumento del 1,6 por ciento en el volumen de las primas con respecto al mismo periodo de 2012 dentro de un sector en el que SegurCaixa Adeslas mantiene su posición de liderazgo.

Volumen de primas por aseguradoras en millones de euros. Segundo trimestre de 2013. Fuente: ICEA.

En el periodo comprendido entre los meses de abril y junio, el volumen de primas del sector asegurador de Salud alcanzó los 3.419 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. De ellos, 935 millones corresponden a SegurCaixa Adeslas, que ha mejorado sus resultados en un 2,5 por ciento y se mantiene como líder del sector acumulando un 27,3 de la cuota de mercado.

A nivel porcentual, la mejora de resultados más significativa es la protagonizada por Fiatc, que con un crecimiento interanual del 4,3 por ciento se queda con un volumen de primas de 71 millones. En una situación similar se encuentran Sanitas, que con un incremento del 4 por ciento (589 millones) se consolida en el segundo escalafón del sector; y Asistencia Sanitaria Colegial (ASC), que con 92 millones en primas (+4 por ciento) ocupa la sexta plaza.

En el lado opuesto se encuentra Caser, que ha empeorado sus datos en más de un 13 por ciento para quedarse en 62 millones. AXA, que ha perdido un 5,4 por ciento de su primas; y Mapfre, con un balance negativo del 2,9 por ciento, completan el trío de compañías con resultados negativos en este Top 10.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.