Este crecimiento (1,93 por ciento) casi triplica el producido entre 2012 y 2013



23 may. 2014 12:24H
SE LEE EN 2 minutos
Carlos Cristóbal. Madrid
El calado del seguro de salud en la sociedad sigue en aumento, y cada vez más. Según los datos ofrecidos por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), el número de personas que optan por contar con este servicio se acerca a los once millones después de experimentar un crecimiento cercano al dos por ciento en el primer trimestre de 2014.

Desglose del número de asegurados en salud. Enero-marzo 2014. Fuente: ICEA.


Al término del mes de marzo, el número exacto de asegurados en la modalidad de salud era de 10.654.838 después de experimentar un crecimiento del 1,93 por ciento respecto al final de 2013. El dato adquiere una dimensión aún mayor cuando los porcentajes se traducen a unas cifras que revelan un aumento de más de 200.000 usuarios. Concretamente, 201.973.

Durante los últimos años, marcados por la crisis, el volumen de crecimiento de las primas se ha mantenido constante aunque en una medida menor a la de los años anteriores. Pese  a ello, el sector comparte una preocupación por incrementar su cartera de clientes que, según los datos de este primer trimestre de 2014, podría comenzar su despegue.

Los datos invitan al optimismo, sobre todo teniendo en cuenta que el crecimiento de asegurados de estos tres meses casi triplica la tasa registrada durante todo el año 2013, cuando 78.144 ciudadanos se incorporaron al seguro (0,76 por ciento) que del mismo modo mejoró los datos de 2012 (+0,04 por ciento).

También mejora en primas

Esta ‘avalancha’ de clientes no ha sido la primera buena noticia que se lleva el sector asegurador este año. Y es que en el periodo comprendido entre enero y marzo se ingresaron 1.902 millones de euros en primas, doblando su tasa de crecimiento para llevarla al 3 por ciento y mantenerse como el ramo de mejor salud dentro de los pertenecientes al grupo No-Vida.

ENLACES RELACIONADOS:

El seguro de salud dobla su crecimiento (16/04/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.