La Consejería de Sanidad denuncia que “hay una estrategia conjunta al máximo nivel entre el PSOE y AFEM contra el gobierno del PP de Madrid”



22 mar. 2013 16:08H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción / Cristina Mouriño.
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha avanzado que “con toda probabilidad”, si están todos los plazos bien, los senadores socialistas presentarán ante el Tribunal Constitucional el recurso contra el proceso de “privatización” sanitaria que se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid. Este anuncio se produce después de que este jueves el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba confirmara la interposición del recurso ante el alto tribunal.

Alfredo Pérez Rubalcaba y Tomás Gómez.

Gómez ha explicado que el recurso lo han preparado los médicos agrupados en la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) que han contratado ellos mismos un “prestigioso” gabinete y que el PSOE en este caso es solo el “instrumento” ya que el recurso de inconstitucionalidad ha de ser presentado por un grupo parlamentario.

Desde el Ejecutivo madrileño, el presidente Ignacio González ha calificado de “absurdo e inconcebible” que el PSOE vaya a recurrir la externalización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud, puesto que es un modelo que “tienen” otros gobiernos socialistas. A este respecto ha indicado que no entiende por qué lo que es “posible”, “bueno” y “está funcionando en otras comunidades” pone en riesgo la salud de los ciudadanos de Madrid.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad de Madrid han confirmado a Redacción Médica que el respaldo de Rubalcaba a la interposición del recurso ante el Constitucional “demuestra que hay una estrategia conjunta al máximo nivel entre el PSOE y AFEM contra el gobierno del PP de Madrid”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.