El PP prevé incluir en el programa electoral medidas para que los profesionales médicos “puedan ir recuperando aquello que no debieron perder por la crisis”, en referencia a la pérdida de poder adquisitivo



9 mar. 2015 19:58H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
José Ignacio Echániz, secretario de Sanidad y Asuntos Sociales, ha presentado cuáles son las ‘líneas maestras’ del programa electoral sanitario del PP de cara a las elecciones autonómicas de 2015.

Echániz ha adelantado que el PP prevé incluir en el programa electoral medidas para que los profesionales médicos “puedan ir recuperando aquello que no debieron perder por la crisis”, en referencia a la pérdida de poder adquisitivo.

Angulo, Echániz y Aguirre.

El también consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha asegurado que la mejora en los resultados económicos y las buenas previsiones económicas van a hacer posible esas mejoras, de las que no ha dado más detalles. “Sabemos que los presupuestos van a ser más holgados, y el PP es consciente de que los sanitarios han perdido en algunas de sus condiciones, y una medida prioritaria es cuidar a los profesionales, que han contribuido a las sostenibilidad del sistema”.

Echániz, acompañado por los portavoces populares del Congreso y del Senado, Teresa Angulo y Jesús Aguirre, ha avanzado que la atención a la cronicidad, la prevención y las nuevas tecnologías van a ser los ejes sobre los que giren los programas de cada candidato autonómico. Este programa, que está aún siendo diseñado, se presentará en unas semanas. Esos ejes serán la atención a la cronicidad, la prevención y las nuevas tecnologías.

Para Echániz, “el elemento esencial seguir garantizando la sostenibilidad de nuestro sistema” y a este respecto ha destacado que van a “desarrollar elementos de gestión abierta y moderna es indispensable”. Sobre los modelos de gestión públicos y privados, ha declarado que “no hay un modelo público o privado, sino bueno o malo”, y ha rechazado “populismos sanitarios que comprometen el sistema”.

A la reunión de esta comisión han asistido también el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; el director general de Sanidad, Rubén Moreno, y varios consejeros autonómicos así como profesionales del sector ligados al partido.

ENLACES RELACIONADOS:

Los salarios en sanidad suben un 2,6 por ciento (10/12/2015)

Fedefarma rebaja los salarios en más de un 7 por ciento (12/01/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.