Las tres profesiones se alejan de los datos ‘negros’ con los que comenzó 2014



9 may. 2014 16:38H
SE LEE EN 2 minutos
Jesús Vicioso Hoyo. Madrid
Abril fue un mes de ‘enhorabuena’ para los titulados en Fisioterapia, Odontología y Veterinaria. En los tres casos se registraron, durante el último mes, menos parados que en marzo, y con caídas notables, sobre todo entre ‘fisios’ y odontólogos, superiores al 6 por ciento.

Variación porcentual del paro en el primer cuatrimestre para diplomados y licenciados. Fuente: SEPE.


La caída de diplomados en Fisioterapia registrada llegó hasta el 6,42 por ciento (125 parados menos), con lo que la variación interanual llega ya al 27 por ciento negativo, según el Observatorio de las ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal. El total de parados graduados en esta rama fue menor aún, pues se hundió, en un solo mes, en 11 puntos (22 parados menos). El último día de abril, había 2.835 diplomados y 257 demandantes de empleo.

En cuanto a los contratos para los diplomados en esta rama, durante abril se rubricaron 434 que afectaron a 381 personas. Salvo 40, el resto de trabajos fue de carácter temporal, mientras que 256 del total no fueron a jornada completa. La otra cara de este aspecto es el buen dato de las contrataciones indefinidas, que han crecido un 90,91 por ciento con respecto al mismo del curso anterior.

Una treintena de odontólogos ya no están en el paro

Por su parte, 33 odontólogos ya no figuran en la bolsa de parados: 26 licenciados (-6,24 por ciento) y 7 graduados (-31 por ciento). Respecto al año pasado, hay un 13 por ciento de licenciados fuera del paro y ‘solo’ hay 556 demandantes de empleo.

Se formalizaron 58 contrataciones a odontólogos de los planes universitarios antiguos (42 temporales, 46 parciales). Paradójicamente, Cádiz fue la provincia en la que se crearon mayores empleos, 24 del total, seguida, muy de lejos, eso sí, por Madrid y Asturias, con 6 y 5 puestos, respectivamente.

Tercera bajada en Veterinaria

En cuanto a los titulados en Veterinaria, ‘escaparon’ del paro 137 titulados (135 licenciados y 2 graduados, un -5,7 y un -25 por ciento menos que en marzo, respectivamente). Mientras que los universitarios posBolonia no notaron variación en comparación con el año pasado, los licenciados sí, de un 5,68 por ciento negativo respecto a abril 2013. Hubo 318 contrataciones en abril (suben las indefinidas un 31 por ciento en comparación con el mismo mes, pero del curso anterior)

NOTICIAS RELACIONADAS:

Solo Medicina tiene más parados en abril (08/05/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.