Esta subida irá destinada, principalmente, a las partidas de dependencia, según Sáenz de Santamaría



3 ago. 2015 14:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aumentará su presupuesto un 5,3 por ciento el año que viene, especialmente en las partidas destinadas a dependencia, tal y como ha adelantado este lunes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en rueda de prensa, tras su reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. El de Sanidad es de los pocos datos que ha ofrecido el Gobierno sobre las cuentas para el próximo ejercicio de 2016.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno.

"Estos presupuestos nacen de la recuperación y servirán para fortalecer la creación de empleo y el Estado de Bienestar", ha expresado, tras añadir que además consolidan la rebaja fiscal de 2015 y de 2016 y permite un incremento del 1 por ciento de los salarios de los empleados públicos, así como la recuperación de la paga extraordinaria devengada en 2012.

Sáenz de Santamaría ha dicho que estas cuentas combinan la devolución de los esfuerzos a los ciudadanos y aumentan el gasto social. Tanto es así que esta partida será de 53,3 por ciento para el año que viene, ha vuelto a recordar Sáenz de Santamaría, y un 7,9 por ciento a las destinadas a transferencias a comunidades autónomas y corporaciones locales.

Respecto a la confianza de los consumidores, la vicepresidenta ha celebrado el aumento del dato de julio, que permite mantener la credibilidad y la confianza que necesita el país para afianzar el crecimiento económico. Santamaría ha recordado que la confianza del consumidor repuntó 4,2 puntos el pasado mes y se situó en 105,6 puntos.

De esta forma, según la portavoz, la confianza se ha situado en el nivel más alto de la serie histórica, con cifras récord tanto en el indicador de la situación actual como el de expectativas, lo que demuestra que los consumidores confían en que la recuperación se mantenga en los próximos meses.

ENLACES RELACIONADOS:

El 14% del presupuesto, a las CCAA para sanidad (31/07/15)

El Ministerio de Sanidad recibirá 11,8 millones más (30/09/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.