El trato del profesional y los tiempos de espera, entre los ítems más valorados



24 jun. 2013 17:31H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción.
Los resultados del Barómetro de la Sanidad Privada 2013 promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) otorgan un notable de media a la asistencia recibida por la sanidad privada. Lo que más convence es el ingreso (nota de 8,5), seguido de las Urgencias (8) y las consultas de Atención Primaria y Especializada (7,5).

Fuente: Barómetro Sanitario 2013, IDIS.

Tal y como ha informado en un comunicado el IDIS, el trato del personal sanitario durante el tiempo que estuvieron en el hospital de día recibe un 8, seguido de la amplia cobertura de especialidades que obtiene un 7,6 de nota, o la tecnología y los medios de los que disponen, con un 7,3. Asimismo, el estudio revela que los asegurados valencianos valoran con una media de 7,3 los atributos relacionados con la atención y accesibilidad. Los tiempos de espera para disponer de los resultados de las pruebas diagnósticas o la facilidad para concertar una cita son ítems valorados con un 7,6. Cuando se pregunta a los usuarios por el servicio asistencial, los resultados muestran una puntuación de 8,5 si se habla de la atención recibida durante el ingreso hospitalario. De hecho, los horarios de visita, la información recibida sobre la evolución de la enfermedad y el equipamiento utilizado son aspectos que obtienen valoraciones de notable alto.

Por otro lado, desde el IDIS destacan que la atención asistencial en urgencias recibe una puntuación de 8 con un 86 por ciento de los usuarios otorgando valoraciones de 8 o más puntos sobre una escala de 10. Por último, la atención primaria tiene una valoración de 7,5. La posibilidad de elección del especialista o el trato recibido por el personal sanitario son algunos de los aspectos mejor valorados por los usuarios con un 7,7 y un 7,6, respectivamente.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.