El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad lamenta la



16 sept. 2015 17:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Asamblea de Madrid va a debatir este jueves una proposición no de ley, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, por la que se va a debatir la posible reversión de la concesión del Hospital de Villalba. Ante las consecuencias que esta medida pueda tener, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha mostrado su “preocupación” por la inseguridad jurídica de este tipo de iniciativas parlamentarias. 

Adolfo Fernández-Valmayor, presidente del IDIS.

A su juicio, se está generando “imprevisibilidad, desinformación y preocupación en la sociedad ante datos interesados y noticias contradictorias”. Por ello, ofrece su apoyo al Gobierno y recuerda que sector sanitario privado es un importante aliado estratégico del sistema público de salud. Contribuye, dice en nota de prensa, “a la sostenibilidad del sistema y a la consecución de los objetivos fundamentales para la sanidad como son la universalidad, la equidad, la sostenibilidad, la accesibilidad, la gratuidad y la calidad en la atención sanitaria”.

Asimismo, defiende que “los contratos de colaboración público-privada que se fijan entre las administraciones y las organizaciones sanitarias privadas requieren marcos estables y previsibles de desarrollo”. Y cree imprescindible que, “de una vez por todas”, se saquen las iniciativas de colaboración público-privada de la confrontación política.

Recuerda también que, en términos económicos, “el modelo de colaboración público-privada no solo descarga a las arcas públicas de presión, sino que contribuye a aliviar las cada vez más exasperantes listas de espera, especialmente en las que afectan a patologías de alta complejidad”.

De igual manera, el IDIS señala que “la seguridad jurídica es fundamental” y que “no es deseable ni se puede dejar de lado a la iniciativa privada en el sector que sea”.

ENLACES RELACIONADOS

Comunicado oficial del IDIS (16/09/2015)

Ciudadanos juega al despiste con la gestión del Hospital de Villalba (16/09/2015)

Cifuentes mantendrá los hospitales de gestión privada (15/09/2015)

La CEOE, preocupada por las iniciativas contrarias a la colaboración público-privada (17/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.