Considera la congelación de las primas “poco congruente” con los resultados del modelo



30 oct. 2013 18:46H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Como ya hizo al conocerse la decisión de no prorrogar el concierto, el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) ha manifestado este miércoles su disconformidad con la congelación de primas en el concierto de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) de cara al de 2014, alegando que las modificaciones incluidas “no van a evitar que aumente la insuficiencia actual en la financiación de las de las prestaciones cubiertas”.

Manuel Vilches, director general del IDIS.

La entidad que preside Javier Murillo ha expresado, a través de un comunicado oficial como consecuencia de la Resolución por la que se abre la licitación del concierto entre la mutualidad y las aseguradoras, su preocupación ante un concierto en el que se mantienen “sustancialmente” tanto la cobertura como los niveles de exigencia a las entidades registrados en el anterior.

“Cuando se conoció que no se prorrogaría a 2014 el concierto vigente y que en el nuevo se congelarían las primas, IDIS hizo patente la grave preocupación de sus miembros y la necesidad de evitar que la medida empeorara la situación”, reza en un comunicado donde se asegura que “ese objetivo no se ha cumplido”.

Desde la fundación se valoran positivamente algunas de las medidas adoptadas, que no ha dudado en reconocer por su “racionalidad”. No obstante, afirma que “sigue siendo prioritario mejorar la financiación, puesto que las medidas de recorte y ajuste difícilmente van a ser la solución del problema en el futuro”.

Más allá de los efectos negativos de la situación para aseguradoras, profesionales y establecimientos sanitarios que participen o colaboren con el ‘modelo Muface’, desde el IDIS aseguran estar “muy preocupados” ante una perspectiva de futuro “tan poco congruente con sus buenos resultados y con la valiosa aportación que el modelo sigue realizando a la sociedad”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.