Farmaindustria sigue formulando sus alegaciones al borrador



16 dic. 2014 15:54H
SE LEE EN 2 minutos
Marcos Domínguez. Madrid

Rubén Moreno, secretario general de Sanidad.

El cambio en el Ministerio de Sanidad y la cercanía de las próximas elecciones podrían jugar en contra de la pronta aparición del esperado real decreto de precios y financiación ya que, según han confirmado a Redacción Médica fuentes de la industria, el Gobierno prefiere dar salida a la medida que ligará la evolución del gasto farmacéutico con la del PIB.

A un año de las elecciones generales, el Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy se centraría en medidas positivas a los ojos de la opinión pública, como la que están elaborando conjuntamente los departamentos de Hacienda y Sanidad. Además, la misma fuente señala que el peso del desarrollo de la normativa que regulará el reembolso de los fármacos lo llevaba Pilar Farjas. Su sustitución por Rubén Moreno, que tiene un perfil más político que la exsecretaria, relegaría los asuntos más técnicos. Tampoco se puede descartar que la salida de real decreto se retrase hasta la siguiente legislatura.

Es la patronal del sector innovador, Farmaindustria, la que ha recibido el borrador del documento y actualmente sigue formulando alegaciones, delegando los laboratorios esta función en ella. Entre las novedades que incluirá está la incorporación de los acuerdos de riesgo compartido y de techo de gasto, las revisiones anuales de precios y tras la inclusión de una nueva presentación, o la determinación del precio con la referencia de los países europeos. También se regularán aspectos como el precio notificado y el financiado, la incorporación efectiva del coste-efectividad y la determinación del impacto presupuestario de los medicamentos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.