Los grados aprobados son el de Fisioterapia en la Universidad de Córdoba y los de Enfermería y Psicología en la Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)



25 sept. 2015 18:31H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha acordado este viernes establecer el carácter oficial de 19 títulos universitarios de grado, 71 títulos de máster y 85 programas de doctorado, y ha ordenado asimismo su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

Entre todos los títulos aprobados destacan algunos de carácter sanitario: tres grados y 12 másteres.

Los grados aprobados son el de Fisioterapia en la Universidad de Córdoba y los de Enfermería y Psicología en la Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Respecto a los másteres, el Ejecutivo detalla que hay nueve aprobados en universidades civiles, uno en una universidad de la Iglesia Católica y otros dos organizados conjuntamente por diferentes universidades.

Los nueve correspondientes a las universidades civiles son el Máster Universitario en Desarrollos Avanzados de Oncología Personalizada Multidisciplinar y el Máster Universitario en Ingeniería Biomédica y Tecnologías Sanitarias (Universidad Católica San Antonio); Máster Universitario en Discapacidad y Dependencia (Universidad de A Coruña); Máster Universitario en Atención Sanitaria y Práctica Colaborativa y Máster Universitario en Medicamentos, Salud y Sistema Sanitario (Universidad de Barcelona); Máster Universitario en Psicología Educativa: Desarrollo y Aprendizaje (Universidad de Santiago de Compostela); Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Ciencias de la Enfermería y Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Universidad de Zaragoza); y el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Universitat Abat Oliba CEU).

Mientras, la Universidad Pontificia Comillas (el título correspondiente a una universidad de la Iglesia Católica) ofrecerá un Máster Universitario en Biomecánica y Fisioterapia Deportiva.

Y de manera conjunta se ofrecerán el Máster Universitario en Investigación Clínica (Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona y Universidad Pompeu Fabra); y el Máster Universitario en Seguridad Alimentaria (Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona y Universidad Pompeu Fabra).

Además, entre los 85 nuevos programas de doctorado, el Gobierno ha aprobado la autorización de más de una decena relacionados con la sanidad.

Los doctorados sanitarios aprobados son los de Biología Celular, Farmacología, Inmunología Avanzada, Metodología de la Investigación Biomédica y Salud Pública, Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Psicología de la Salud y del Deporte (todos ellos en la Universidad Autónoma de Barcelona); Biomedicina, Biotecnología, Genética, Investigación, Desarrollo y Control de Medicamentos, Medicina e Investigación Traslacional, Psicología Clínica y de la Salud (todos en la Universidad de Barcelona); Salud (Universidad de Lleida); y Ciencias de la Salud (Universitat Internacional de Catalunya).

Además, también se han aprobado otros programas de doctorado organizados conjuntamente por dos universidades: Cuidados Integrales y Servicios de Salud (conjunto de la Universidad de Jaén, la Universidad de Lleida y la Universidad de Vic-Universidad Central de Catalunya); y Enfermería y Salud (conjunto de la Universidad de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili).

Con el establecimiento de carácter oficial de todos estos títulos son ya 2.725 los títulos de Grado incorporados al Registro de Universidades, Centros y Títulos, además de 4.315 títulos de Máster y 2774 programas de Doctorado. A fecha de hoy se han verificado por el Consejo de Universidades 2805 títulos de Grado, 4528 títulos de Máster y 2.878 programas de Doctorado.

ENLACES RELACIONADOS:

El Gobierno aprueba la creación de cuatro grados en Ciencias de la Salud (20/02/2015)

El 31 por ciento de los grados de Medicina, sin el máster (31/05/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.