Las partidas ratificadas este viernes deben ser remitidas a la Comisión Europea el próximo 22 de abril



21 mar. 2014 15:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha recibido un informe del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas sobre el acuerdo de asociación en el que se recoge a escala nacional el proceso de programación de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (EIE) para el próximo período 2014-2020.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, junto a los ministros Cristíbal Montoro y Jorge Fernández, tras el Consejo de Ministros.

La dotación del EIE para España supone la asignación de 36.130 millones de euros, de los 4.400 millones se destinarán a la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de Innovación, en estrecha coordinación con las estrategias regionales de especialización inteligente (RIS3) de las comunidades autónomas.

El documento, que este viernes ha recibido el visto bueno del Gobierno, ha de ser sometido a una nueva fase de consulta pública antes de su remisión oficial a la Comisión Europea el próximo 22 de abril.

La I+D+i de nuestro país se beneficiará de las partidas procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), uno de los pilares de los EIE junto al Fondo Social Europeo (FSE), el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.