El Gobierno regional ha asegurado que esto permitirá que el Sescam se centre en la atención sanitaria



5 ago. 2013 15:42H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha establecido la necesidad de que se realice una “contratación pública y adjudicación de la concesión de la construcción y servicios no clínicos del Hospital de Toledo” entre las condiciones marcadas para recibir el crédito previsto para continuar con la construcción del centro, según ha explicado el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.

José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Además, en el documento oficial del Banco Europeo de Inversiones se establece la cantidad de 80 millones de euros como el importe máximo que puede recibir el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para el nuevo proyecto del Hospital de Toledo.

Esta adjudicación, “conforme a la normativa de la Unión Europea de contratación pública”, refrenda los planes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en este proyecto, ha indicado el Ejecutivo regional, que añade que el objetivo es que, junto a la propia Junta, colaboren el BEI, un banco privado español y la propia empresa adjudicataria.

Castilla-La Mancha sigue así los pasos de la mayoría de los grandes hospitales de Europa, que se ponen en marcha gracias a la colaboración de una empresa constructora, que finalmente gestiona los servicios “no sanitarios”, señala la Junta. “Es un tipo de colaboración con entidades privadas que ya puso en marcha el anterior gobierno socialista en los hospitales de Almansa, Villarrobledo y Tomelloso, aunque ahora lo critiquen desde la oposición”, ha asegurado el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal.

El Sescam se centrará en la actividad sanitaria

De esta forma, la Junta añade que se garantiza que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se centre en la actividad sanitaria, buscando la mejor atención de los pacientes, y que servicios como la lavandería, albañilería, climatización o limpieza del centro hospitalario lo gestionará la empresa adjudicataria.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.