La nueva media del baremo académico es de 3,97961 puntos, mientras que el factor baremo desciende hasta los 2,5128094410



30 mar. 2016 10:10H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
Versión final del MIR. El Ministerio de Sanidad ha publicado la relación definitiva de resultados de la actual convocatoria para acceder a especialidades médicas, donde sólo se han registrado cambios en el baremo en comparación con los datos del listado provisional, que se ha visto ajustado levemente en 0,04011954793 puntos. En este sentido, la nueva media del baremo académico es de 3,97961 puntos, mientras que el factor baremo desciende hasta los 2,5128094410.

El cambio proviene de la aparición de dos nuevos candidatos entre los 10 mejores expedientes de la actual convocatoria, como es el caso de Milica Stefanovic, quien ha quedado en segunda posición con 4,3125 puntos, solo siendo superada por Manuel Alegre, quien conserva sus 4,5000 puntos. La segunda variación es la que protagoniza por David Salat Foix, quien ha escalado hasta el séptimo puesto con 3,8235 puntos. En este sentido, Liliana González y Jesús Ballano, quienes aparecían en el 'top 10' provisional, han dejado de influir en el factor de corrección.

El Ministerio de Sanidad aclara que “contra la Resolución que aprueba las Relaciones Definitivas de Resultados, cabe interponer, de acuerdo con lo previsto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, recurso de Alzada ante la Secretaria General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de dicha Resolución”. Lo que abre la posibilidad de leves ajustes posteriores.

Con la publicación de la relación definitiva de resultados, los candidatos deberán esperar hasta el próximo 20 de abril para comenzar la selección de las primeras 700 plazas MIR, un proceso que durará nueve días hasta que todos los aspirantes escogieran una especialidad según su gusto, calificación y disponibilidad. De igual manera, la elección de las plazas para personas con discapacidad están previstas para el próximo 3 y 4 de mayo.

En cuanto a las plazas de instituciones privadas con derecho a prestar conformidad, Sanidad ha puntualizado que solamente se podrán adjudicar estas plazas “siempre que no se hayan agotado las plazas del sector público para la especialidad que se solicite. Una vez que no haya plazas vacantes del sector público para una especialidad dada, no se podrán adjudicar plazas de esa especialidad en centros privados con conformidad, aunque se hayan quedado vacantes y ya no podrán ser asignadas en esta convocatoria”.

Factores de corrección definitivos de la actual convocatoria del MIR.


ENLACE RELACIONADO:

Los 10 mejores exámenes del MIR 2016 (09/03/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.