La dosis recomendada es de 37 gramos diarios de aceite de oliva virgen extra



29 sept. 2015 15:02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La dieta mediterránea ha demostrado uno más de sus beneficios para la salud. Según el nuevo estudio realizado por Prevención con Dieta Mediterránea (Predimed), el consumo de estos alimentos y unos 37 gramos diarios de aceite de oliva reducen en un 30 por ciento las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular.

Ramón Estruch.

El secreto radica en que los aceites de oliva, que juegan un papel fundamental como fuente de energía, cuenta con alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes naturales como los polifenoles y la Vitamina E. En este sentido, tiene un efecto muy positivo sobre el colesterol en la sangre y la tensión arterial, factores de riesgo para el desarrollo de la enfermedad cardiovascular.

Otros de los beneficios producidos por este producto serán expuestos en la primera sesión del ciclo ‘Diálogos Saludables’ (www.dialogossaludables.com) que se celebrará el 7 de octubre en el Auditorio CaixaForum de Madrid y que contará con la participación de Ramón Estruch, quien dará a conocer los últimos avances en este campo.

En el evento también se resumirán las aportaciones de los investigadores de la Universidad de Córdoba Francisco Pérez Jiménez y Pablo Pérez. Por su parte, el periodista Mikel López Iturriaga y el atleta Chema Martínez ofrecerán su visión desde el mundo de la gastronomía y el deporte, respectivamente.

ENLACE RELACIONADO:

Cinco hitos sobre los beneficios de los aceites de oliva en nuestra salud (26/09/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.