El Consejo de Ministros ha aprobado el Informe de Publicidad y Comunicación Institucional del pasado año



9 may. 2014 16:41H
SE LEE EN 1 minuto

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno.

Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Informe anual de Publicidad y Comunicación Institucional 2013. De los 19,78 millones de euros invertidos, el 71,8 por ciento, es decir, 14,2 millones, se han dedicado a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía, así como para el cuidado del entorno (aspectos como la salud, la alimentación o el uso adecuado de antibióticos).

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Mediamente es el que ha realizado mayor número de campañas con un total de 8, seguido de los ministerios de Educación, Cultura y Deporte, con 7, e Industria, Energía y Turismo y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ambos con 5 campañas.

De acuerdo con el contenido del Informe, que ahora se remitirá a las Cortes Generales, la Administración General del Estado (AGE) redujo en 2013 un 0,13 por ciento la inversión en publicidad institucional con respecto a 2012, cuando fue de 19,8 millones. Asimismo, el documento recoge información de las 41 campañas institucionales desarrolladas en 2013 por los ministerios, organismos y entidades integrantes del sector público estatal con especificación de costes, herramientas de comunicación utilizadas y adjudicatarios de los contratos. En todo caso, los 19,78 millones invertidos quedan lejos de los más de 33 millones previsto en el Plan para 2013.

Además, el Gobierno recuerda que para 2014 la AGE ha planificado un total de 72 campañas institucionales, con una inversión prevista de 41 millones de euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.