Quedan libres por ahora 1.087 puestos y 1.077 son de Medicina Familiar



25 abr. 2013 23:37H
SE LEE EN 2 minutos

Hiedra García Sampedro. Madrid
Quedan solo dos días de asignación de plazas MIR y ya se han adjudicado el 80,3 por ciento del total. Aún están llamados a elegir entre este viernes y el lunes, 3.082 electores para optar a una de los 1.226 puestos MIR que aún están vacantes. Sin embargo, de los aspirantes que están convocados para los próximos días, la mitad aproximadamente corresponden a médicos extracomunitarios que no pueden elegir plaza por acabarse ya el límite de plazas reservadas para ellos.

Prácticamente se han acabado todas las especialidades en esta convocatoria. De las que aún tienen plazas vacantes destaca Medicina Familiar y Comunitaria, con un saldo de 1.077 puestos que no han sido elegidos aún, es decir, más de 60 por ciento de todas las ofertadas en esta especialidad.

Ya han elegido un total de 6.100 electores de los 9.182 convocados. A estas alturas quedan plazas vacantes, aparte de en Medicina Familiar, en Alergología (1 en el sistema público  y 1 en la privada), en Análisis Clínicos (13), Anatomía Patológica (9), Bioquímica Clínica (3), Farmacología Clínica (6), Geriatría (5), Inmunología (4), Medicina del Trabajo (59), Medicina Nuclear (1), Medicina Preventiva (33), Microbiología (6), Neurofisiología Clínica (1), y Medicina Interna (1 en la privada).

Estas plazas tendrán que ocuparse entre mañana y el lunes. De no acabarse, aún podrán ser elegidas en una segunda vuelta de la asignación por los médicos extracomunitarios afectados por el cupo que no pudieron hacerlo en el primer turno.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.