Se ha concedido este reconocimiento a los planes de estudio desde julio del año pasado



31 may. 2015 17:40H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
De las 41 facultades de Medicina que existen en España (nueve de ellas privadas) un total de 13 todavía no alcanzan el nivel 3 del Marco Español de Cualificación para la Educación Superior (Meces) y por tanto no tienen reconocido el máster.

El 34 por ciento de las facultades no tienen el máster según el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), publicado por el Ministerio de Educación. Como ha podido comprobar Redacción Médica, las universidades que aún no han conseguido el nivel 3 del Meces correspondiente al máster son la de Cádiz, la de Málaga, la de Sevilla, la de Oviedo, la de La Laguna, la de Las Palmas, La Pompeu Fabra, la Rey Juan Carlos y la de Murcia, en el ámbito de la pública. Por otro lado, las privadas que todavía tienen nivel 2 son Alfonso X El Sabio, la Europea de Madrid, la de Navarra y la San Antonio de Murcia.

Las demás universidades, un total de 28 (el 68 por ciento) sí tiene concedido el nivel 3 de máster. La mayoría de las facultades cuyo plan de estudios ha sido objeto de revisión en el último año por parte de las agencias de acreditación correspondientes (desde julio de 2014) han conseguido subir de nivel para que sus graduados tengan el máster.

En 2012, el Ministerio de Educación junto a las comunidades autónomas autorizaron que el Grado de Medicina tuviera el reconocimiento de máster ya que contemplaba un número mayor de créditos que otras carreras, un total de 360 créditos. Recientemente, también se ha otorgado este nivel a la Licenciatura de Medicina según solicitaron los decanos y los estudiantes.

ENLACE RELACIONADO:

Los licenciados de Medicina tendrán el máster (19/05/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.