Las modificación están centradas en los anexos CXXIII de Farmacia; CXXVII de Radioterapia; y CXXVIII de Ortoprotésica



16 dic. 2015 11:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Renovación de las cualificaciones sanitarias. El Ministerio de Educación, en línea con lo establecido en la disposición adicional única del Real Decreto 1087/2005, de 16 de septiembre, ha ‘renovado’ las cualificaciones profesionales de Farmacia, Radioterapia y Ortoprotésica.

El titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

Los cambios previstos se resumen en un cambio en la redacción del anexo CXXIII de la cualificación profesional de Farmacia (nivel 2), así como en el anexo CXXVII de Radioterapia (nivel 3) y el anexo CXXVIII de Ortoprotésica (nivel 3). Todos entrarán en vigencia a partir de mañana.

La modificación será incluida en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, así como sus correspondientes módulos formativos, que se incorporan al Catálogo Modular de Formación Profesional, y se actualizan determinadas cualificaciones profesionales de las establecidas por el Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero.

Las nuevas calificaciones profesionales, que tendrán validez y son de aplicación en toda España, no constituyen una regulación del ejercicio profesional. Por el contrario, tiene la finalidad de velar por igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales, y para la regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de los títulos académicos y profesionales.

Acceda al BOE completo

ENLACE RELACIONADO:

El TS avala el nivel de cualificación de los voluntarios sanitarios (05/03/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.