El Ministerio sigue apostando por “mantener la vía del esfuerzo y el rendimiento académico”



14 abr. 2015 16:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La concesión otorgada al Grado de Medicina del nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (Meces) correspondiente al máster ha obligado al Ministerio de Educación ha modificar la normativa sobre becas. Se pretende que puedan acceder a las ayudas los alumnos que estudien enseñanzas conducentes a un título oficial de máster universitario, como es el caso de Medicina.

José Ignacio Wert, ministro de Educación.

Así se desprende del Proyecto de Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2015-16. En su disposición final segunda se prevé la modificación del real decreto 1721/2007 por el que se establece el régimen de las becas y ayudas personalizadas, para introducir el supuesto de las titulaciones de Grado que tienen nivel de máster.

Varias universidades, como la Complutense de Madrid o la de La Laguna han graduado ya a sus primeros alumnos de Grado, que tienen el nivel de máster reconocido, tras haber sido aprobada esta medida en 2012 en el Consejo de Universidades.

El Ministerio de Educación recalca en el proyecto de real decreto (que está en fase de información pública) que se seguirá apostando por “mantener la vía del esfuerzo y el rendimiento académico” en la concesión de becas. También asegura que el modelo “garantiza que ningún estudiante abandona sus estudios posobligatorios por motivos económicos”, por lo que “se mantiene un esfuerzo financiero pese al estricto marco de contención de gasto público”.

ENLACE RELACIONADOS:
Acceda al proyecto de real decreto

Becas CEEM para estudiantes en apuros (04/04/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.