La clase inaugural ha sido realizada por el magistrado Juan José González Rivas



3 nov. 2014 15:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Tras la participación de la IV Promoción del máster propio de Derecho Sanitario de la Asociación Española de Derecho Sanitario con la Universidad CEU San Pablo, en los tres días del XXI Congreso Nacional de Derecho Sanitario, se ha procedido a la inauguración oficial del   curso 2014-2015, que ha corrido a cargo de Tomás Chivato, decano de la Facultad de Medicina; el vicedecano de la misma Jesús Peláez; Luis Aparicio, por la Facultad de Derecho; y  Ricardo De Lorenzo, codirector del máster.

Ricardo De Lorenzo, Juan José Gonzalez Rivas, Juan Abarca Cidón, Luis Aparicio y Jesús Peláez.

De Lorenzo ha destacado a los alumnos la importancia del Derecho Sanitario, no sólo por las importantes modificaciones legales producidas o en trámite de modificación en España en estas materias, sino por la aplicación del Derecho Internacional, más concretamente el de la Unión Europea, que repercute de manera trascendental en la toma de decisiones que en el ámbito sanitario se realizan.

“Los acelerados avances de las ciencias biomédicas están generando una viva discusión sobre múltiples aspectos que obligan al derecho a responder o actualizarse con igual celeridad. Todo ello afecta de manera particular a las profesiones sanitarias, así como también en ámbitos tan importantes como la gestión, acreditación de instituciones, economía de la salud y la instauración de políticas sanitarias. Se determina así, la imperiosa necesidad de tener un conocimiento detallado de las particularidades que el Derecho Sanitario establece en nuestra sociedad, entendido éste último en su más amplio sentido de ciencia sanitaria o ciencia de la salud”.

La clase inaugural  ha sido realizada por el Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Magistrado del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, quien ha abordado desde una perspectiva constitucional, el derecho a la Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.