El letrado asegura que “el cumplimiento de los plazos de las indemnizaciones es confuso”



23 mar. 2015 10:44H
SE LEE EN 1 minuto
Ricardo Martínez Platel. Madrid
La decisión que ha tomado el Banco de España sobre Banco de Madrid ha supuesto que centenares de mutualistas de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) tengan en estos momentos inmovilizados los fondos de inversión que esta aseguradora tenía depositados en esta entidad bancaria.

Ricardo De Lorenzo.

Ante esta tesitura, Ricardo De Lorenzo, socio-director de De Lorenzo Abogados, en colaboración con otros letrados, ha creado una plataforma de afectados, porque “hay muchos profesionales que se encuentran en una situación de incertidumbre”, según ha señalado a Redacción Médica.

Las bases de la relación entre PSN y Banco Madrid se remontan a varios años atrás, cuando la propia CNMV instó a la aseguradora a disolver su empresa PSN Gestión, y los fondos de inversión que gestionaba pasaron a la entidad ahora intervenida.

De Lorenzo ha expuesto que la situación “no está clara”, puesto que el Fondo de Garantía de Depósitos solo restituirá a los clientes hasta los primeros 100.000 euros. “Lo que es confuso es el cumplimiento de los plazos, ya que en otras ocasiones ha exigido a los clientes certificados bancarios e incluso testimonios notariales para proceder al pago de indemnizaciones”.

ENLACE RELACIONADO


El ‘cerrojazo’ al Banco Madrid inmoviliza fondos de inversión de PSN (16/03/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.