Tomarán medidas para solicitar un aumento en el número de plazas a través del Foro de la Profesión Médica y en la asamblea que celebrarán en Barcelona en noviembre



20 sept. 2015 20:21H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
Los alumnos de Medicina consideran insuficientes la nueva convocatoria MIR. Para el vicepresidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Domingo Antonio Sánchez, el total de 6.098 plazas ofertadas por el Ministerio de Sanidad, Seguridad Social e Igualdad para el curso 2015-2016 “son una cantidad insuficiente que no representa los intereses de los alumnos que aspiran a una formación continua”.

El vicepresidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Domingo Antonio Sánchez.

En este sentido, el representante estudiantil apunta que “el aumento en solo dos plazas no solventa el desbalance que existe entre el número de alumnos que entran al grado y los que pueden acceder a una formación especializada”. La diferencia podría aumentar en el caso de que se amplíe la oferta académica con la apertura de las facultades de Medicina en Baleares y Navarra. “Resulta incoherente abrir más facultades de Medicina con el número de plazas MIR que han sido anunciadas por el Ministerio de Sanidad”, sentencia a Redacción Médica.

Sánchez ha asegurado que el número de plazas aprobado responde a “la poca visión de algunos políticos”, por lo que ha adelantado que desde el CEEM se tomará medidas en la lucha por aumentar el número de plazas MIR para los próximos años. “La necesidad de aumentar la oferta en especialidades será un punto en el que haremos especial hincapié durante una asamblea que realizaremos en noviembre en Barcelona, pero será, además, un tema que impulsaremos desde el Foro de la Profesión Médica”, explica.

La apertura de nuevas facultades de Medicina también ha sido valorada por el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Carlos Moreno, quien ha  pedido que estas iniciativas se tomen “con vista de futuro” y teniendo en cuenta “la importancia de dar la mejor formación a los estudiantes para que el Sistema Nacional de Salud (SNS) siga siendo puntero en todo el mundo”.

ENLACE RELACIONADO:

El MIR 2016 ofertará 6.098 plazas (17/09/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.