Un acuerdo que incluye la Atención Primaria y la Especializada, los tratamientos especiales, las Urgencias y la asistencia de viaje, entre otros beneficios



7 jul. 2015 17:08H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Alcalá / David García. Madrid
Cinco han sido las aseguradoras finalistas para alzarse con el ambicioso acuerdo que ha puesto el Banco de España sobre la mesa: un contrato por valor de más de 17 millones de euros para cubrir el aseguramiento en asistencia sanitaria de sus empleados en los servicios centrales durante los próximos cuatro años (prorrogables otros diez años más, hasta 2029).

Luis María Linde, gobernador del Banco de España.

En concreto, Asisa, Generali España, Mapfre, Sanitas y SegurCaixa Adeslas son las únicas que han llegado a la fase final, por ser las que mejor puntuación han obtenido en la documentación presentada ante la entidad que capitanea Luis María Linde y, por tanto, para participar en el proceso de contratación y presentar sus ofertas, para el cual, de momento, aún no tiene fecha.

Pliego de condiciones

El pasado mes de abril, el Banco de España publicó las condiciones y servicios que tenía que cubrir la empresa que ganara la licitación. La aseguradora deberá hacerse cargo de las pólizas de salud con un cuadro médico concertado para los empleados en activo, así como los prejubilados y jubilados del Banco de España, y sus familiares, de todo el territorio nacional (incluyendo las islas, Ceuta y Melilla), a partir del 1 de enero del año que viene.

El contrato especifica que las prestaciones garantizadas en la póliza cubren la Atención Primaria, la hospitalización, la Atención Especializada, medios de diagnósticos, tratamientos especialices, servicio permanente de Urgencias, asistencia de viaje y servicios franquiciados (que incluyen cirugía refractiva de la miopía, hipermetropía y astigmatismo; cirugía de la presbicia; reproducción asistida; crioconservación de células madre; y servicio de Psicología si se consumen las sesiones incluidas en la cobertura de la póliza).

Asimismo, la licitación deja clara que no podrá haber periodos de carencia en la asistencia sanitaria si el alta se produce en los plazos y las condiciones establecidos, como tampoco podrán aplicarse copagos al colectivo de asegurados.

ENLACES RELACIONADOS:


Licitación para la asistencia sanitaria del Banco de España

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.