Este proceso incluirá a todo el personal de los seis hospitales que se iban a externalizar



27 abr. 2015 14:07H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha prometido que si gobierna la región incluirá a todos los efectos en el Servicio Público de Salud los seis hospitales que iban a ser externalizados y convertiría a sus 5.000 trabajadores eventuales en interinos.

Fuentes de la candidatura han desmentido que Cifuentes haya anunciado que se vaya a revertir la externalización, dado que la gestión estos seis hospitales no está externalizada. Según han explicado, “la voluntad es que los 5.500 trabajadores de estos seis centros pasen a formar parte directa del personal de la Administración General de la Comunidad de Madrid”. “Las condiciones del personal de estos seis hospitales”, han continuado, “son de mayor precariedad, debido al régimen laboral especial que tienen”. “La intención de Cifuentes”, han añadido, “es que ganen movilidad, más estabilidad y derechos laborales”.

Cristina Cifuentes y Sonia López Arribas.

Este compromiso ha sido adquirido en la reunión que ha mantenido la candidata popular con parte de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid, y otros representantes de Atención Primaria y Especializada. Tal y como ha explicado la presidenta del Colegio de Médicos, Sonia López Arribas, a Redacción Médica, “entre las demandas que le hemos hecho llegar se encuentra que se incremente el presupuesto para Atención Primaria hasta el 14 o el 15 por ciento, como ocurre en otras comunidades. En Madrid se le dedica un 9 por ciento”.

Asimismo, los profesionales sanitarios le han trasladado la necesidad de reactivar la carrera profesional y han denunciado que “a pesar de que Madrid cuenta con un personal muy cualificado, en lo que se refiere a retribuciones tamos en niveles B y C”, ha añadido López Arribas. Cifuentes ha trasladado a la presidenta y el resto de profesionales que “es una firme defensora de la sanidad pública y que cuenta con un programa sanitario propio que no tiene por qué coincidir en todo con el que ahora aplica el Gobierno regional”.

ENLACES RELACIONADOS:

UPyD duda de las intenciones de Cifuentes (27/04/15)

Cifuentes: “La Enfermería debe ser absolutamente complementaria a la Medicina” (23/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.