Ha colaborado en el programa con el que el PSOE se presentó a las elecciones



5 jul. 2015 16:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El nuevo consejero de Sanidad de Aragón será Sebastián Celaya como así adelantó Redacción Médica la semana pasada. Tras visitar este domingo el 112 para conocer el estado del incendio de las Cinco Villas, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha firmado los decretos de nombramientos del nuevo Ejecutivo.

Sebastián Celaya.

Sebastián Celaya es jefe de sección de Cuidados Intensivos en el Hospital Clínico Lozano Blesa desde 2009, antes había sido gerente del sector sanitario del Clínico de Zaragoza de 2001-2007. Desde marzo de 2001 es también presidente de la Comisión de Nutrición del Hospital Clínico.

El que será nuevo consejero ha estado implicado en el programa sanitario con el que el PSOE se presentó a las elecciones, y se califica como “hombre del partido”.

El nuevo Ejecutivo aragonés queda compuesto de la siguiente forma: el presidente será Javier Lambán Montañés; el consejero de Presidencia, Vicente Guillén Izquierdo; la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón Menal; el consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno Marín; la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Teresa Pérez Esteban; el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro Domingo; el consejero de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto Cosculluela; el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona Blasco; la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría Continente, y el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya Pérez. El nuevo Gobierno de Aragón tomará posesión este lunes, 6 de julio, a las 11.00 horas, en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli.

ENLACES RELACIONADOS:


CHA, PSOE e IU suprimirán el copago y revocarán la colaboración público-privada (30/06/15)

El tratamiento de la hepatitis C, único escollo sanitario entre PSOE y Podemos (25/06/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.