Redacción. Madrid
Bristol-Myers Squibb Company ha anunciado que los nuevos datos de los ensayos clínicos de dos de sus medicamentos de inmunooncología, nivolumab e ipilimumab, se presentarán en el Congreso Anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR) de 2016 que se celebrará en Nueva Orleans del 16 al 20 de abril.
Roberto Úrbez, director general de Bristol-Myers Squibb para España y Portugal.
|
Los datos que se van a presentar para nivolumab, como agente único y en combinación con ipilimumab, “muestran el compromiso por ampliar la cartera de productos en investigación en inmunooncología para incluir otros tipos de tumores y desarrollar opciones de tratamiento con el potencial de aumentar la supervivencia en cánceres difíciles de tratar en un amplio número de pacientes”, ha informado la compañía.
Jean Viallet, director de investigación clínica global de la división de oncología de Bristol- Myers Squibb, se ha mostrado “entusiasmado con el congreso de la AACR de este año porque vamos a presentar, por primera vez, los datos de supervivencia global del primer ensayo de Fase 3 de un agente inmuno-oncológico, nivolumab, en el carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello recurrente o metastásico refractario a un régimen basado en platino, un tipo de cáncer para el que durante los últimos diez años apenas ha habido avances”.
Estos datos de cáncer de cabeza y cuello representan el quinto tipo de tumor con datos de supervivencia global para nivolumab comparado con el tratamiento de referencia. La compañía también presenta en el Congreso los datos de supervivencia global de CheckMate -069, que fue el primer ensayo aleatorizado para evaluar el régimen de nivolumab + ipilimumab en el contexto de primera línea para el melanoma avanzado y que ha sido un estudio fundamental en ahondar en nuestro conocimiento científico de combinar estos dos agentes de inmunooncología para tratar esta forma de cáncer”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.